El espacio verde del #ferro fue planificado casi en su totalidad con especies #nativas por lo que la fauna autóctona utiliza este tipo de plantas como sitio de refugio, nidificación y fuente de alimento.
Por esta razón al implementar jardines o arbolado urbano con especies vegetales que no son exóticas, contribuimos a incrementar la biodiversidad del lugar.
En general son plantas que no requieren cuidados especiales siendo de bajo mantenimiento y con ellas ahorramos recursos como el agua y la utilización de productos fitosanitarios, pues están adaptadas a nuestro suelo, a nuestro clima y son resistentes a nuestras plagas.
Para ver estos resultados se requiere de mucho #tiempo además de dedicación y mantenimiento, no son obras que podamos disfrutar apenas terminada, justamente necesitan de un pensamiento a largo plazo que excede a veces a nuestro propio tiempo.
El hecho se transforma en un acto altruista ya que no se piensa solo en el disfrute actual sino que es un gesto dirigido también a las #generacionesfuturas, protegiendo, restableciendo y promoviendo el uso sostenible de los #ecosistemas terrestres.